Maestría en Psicología Clínica

mestria psicologia clinica

La Maestría en Psicología Clínica tiene como objetivo formar Psicólogos(as) que estén en capacidad de aplicar y evaluar estrategias de intervención clínica con soporte empírico a individuos y grupos en situaciones de crisis psicológica, con desajuste psicológico y con trastornos clínicos, para restablecer su equilibrio cognitivo, emocional y conductual y favorecer su bienestar y calidad de vida.

porque¿Por qué estudiar la Maestría en Psicología Clínica en la U.S.B.?

• Calidad académica de sus profesores
  • Carácter investigativo del programa
  • Posibilidad de movilidad e intercambio académico
  • Proceso de internacionalización de la Maestría
  • Énfasis del programa en problemas actuales de Psicología Clínica
  • Facilidades de horario de clases los días viernes y sábados
  • Posibilidades de financiación del costo de matrícula
  • Apoyo permanente al proceso investigativo
  • Posibilidad de homologar la Especialización en Psicología Clínica - Intervención en Crisis.
tituloTítulo que otorga:  Magíster en Psicología Clínica
Jornada: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., cada 15 días
Metodología: Presencial
Duración: 4 semestres
Número de créditos: 50
Código SNIES: 105914

camposCampos de acción

El Magíster en Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la U.S.B. sede Bogotá, podrá desempeñarse profesionalmente como:

• Psicólogo clínico independiente
  • Parte de un equipo básico en salud, con otros profesionales que intervienen o asesoran problemáticas psicológicas individuales o grupales, en diferentes espacios como entidades públicas o privadas que presten servicios de atención en salud o atención a población vulnerable.
  • Supervisor de profesionales en formación en el campo de la psicología clínica y la atención primaria en salud mental.

competenciasCompetencias y habilidades

El Magíster en Psicología Clínica podrá dar respuesta a los principios planteados en la Ley 1164 del 3 de octubre de 2007 en la cual se dictan las disposiciones en materia del Talento Humano en Salud, en donde de manera explícita se plantea como principios generales:

• Equidad
  • Solidaridad