PROGRAMAS

Licenciatura en Lengua Inglesa (Modalidad Virtual)

Sea parte de los maestros y maestras del futuro que, cada día contribuyen al mejoramiento de la educación en el país, respondiendo a las exigencias que la globalización trae consigo. Este programa le permitirá formarse como profesional en Lengua Inglesa y apropiarse del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollando altas competencias a nivel pedagógico.

Esta Licenciatura es una carrera no sólo competitiva por su calidad académica e investigativa, sino también innovadora y trascendente que le ha permitido a los maestros y maestras en formación, contribuir a sus contextos inmediatos a través de la virtualidad. Este programa supera las barreras físicas de la educación presencial y permite a los estudiantes de Colombia y de diferentes países del mundo, compartir experiencias, fortalecer el trabajo cooperativo y maximizar tanto la competencia comunicativa como la intercultural.

porque¿Por qué estudiar este programa en la USB?

• Flexibilidad y autonomía del aprendizaje.
  • Seguimiento y apoyo constante al proceso de aprendizaje a través de tres plataformas tecnológicas: Dexway , Moodle y Wiziq.
  • Fácil acceso desde cualquier lugar del país o del mundo.
  • Actualización permanente de procesos pedagógicos e investigativos.
  • Fuerte formación crítica, reflexiva y humanística.
titulo Título que otorga: Licenciado(a) en Lengua Inglesa
Tipo de formación: Profesional
Jornada: No aplica
Modalidad: Virtual
Duración: 8 Semestres
Número de Créditos: 144
Código SNIES: 90908
Registro calificado: Resolución 12625 del 27 de diciembre de 2010
Lugar de desarrollo del programa académico: Bogotá

Costo 2017:
$2.290.000 semestre / Inscripción: no tiene costo
Proceso de homologación:     $ 250.000 (Opcional)
Suficiencia niveles de Inglés:  $ 850.000 (Opcional)

camposCampos de Acción

• Docente de lengua inglesa: Profesor(a) de inglés como lengua extranjera en niveles básicos, intermedios y avanzados, tanto en instituciones educativas como en contextos empresariales favoreciendo la competencia comunicativa e intercultural de los estudiantes.
  • Dirección o coordinación: Director y/o coordinador de área o departamento de Lenguas Extranjeras en cualquier nivel educativo, capaz de transformar su contexto mediante estrategias didácticas y metodológicas que potencien el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Grupos de Investigación: Docente investigador que contribuya a la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa, a través de propuestas de investigación cualitativas que sean innovadoras, rigurosas y pertinentes para responder a las necesidades identificadas.

competenciasCompetencias y Habilidades

El graduado del programa de Licenciatura en Lengua Inglesa será un:

• Profesional en inglés como lengua extranjera en Colombia y en fuera del país,  con alto sentido humanístico y reflexivo que contribuya al desarrollo integral de las personas y enfrente los retos que le imponga la sociedad.
  • Docente con un nivel avanzado de inglés que le permita construir conocimiento y desarrollar la competencia comunicativa de sus estudiantes, incluyendo aspectos lingüísticos, pragmáticos y sociolingüísticos de la lengua extranjera por medio de didácticas y metodologías pertinentes a la población objetivo.
  • Licenciado(a) que haga parte de equipos interdisciplinarios y que contribuya a la solución de problemas relacionados con las lenguas extranjeras a través de proyectos de investigación de tipo cualitativo.
  • Docente con competencias tecnológicas capaz de apropiarse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar el proceso de adquisición de una segunda lengua y diseñar ambientes de aprendizaje innovadores.

requisitos02Prácticas

Lineamientos

Una vez cursadas y aprobadas las materias de sexto semestre, la práctica profesional se lleva a cabo en las materias llamadas Teacher Practicum 1 y 2 en las cuales los maestros y maestras en formación, no sólo ponen en práctica su conocimiento didáctico y metodológico, sino también sus competencias investigativas.

Esto quiere decir que los estudiantes deben identificar un problema en el aula para buscar alternativas de solución dentro del marco de la investigación cualitativa.

Es necesario aclarar que las prácticas profesionales en los últimos semestres de la carrera deben llevarse a cabo de manera presencial y para las personas que viven en Bogotá se desarrollan los sábados.

Las personas que viven fuera de la capital o del país, deben asegurarse que el lugar donde llevarán a cabo la práctica les autorice por escrito grabar las clases y desarrollar un proyecto de investigación en el aula.

Los lugares de práctica varían de acuerdo a las evaluaciones semestrales.

Reciba información del programa de su interés