PROGRAMAS

Especialización en Negocios y Servicios de Telecomunicaciones

 

Esta especialización está dirigida a profesionales en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica entre otras áreas de conocimiento con experiencia profesional en el sector de Telecomunicaciones.

porque¿Por qué estudiar esta Especialización en la USB?


El programa enfatiza en las tecnologías convergentes y emergentes, como también en la gestión y desarrollo de negocios que respondan a las necesidades del país y la sociedad, acorde con los planes Vive Digital, TIC Colombia y ETI – Electrónica, Telecomunicaciones e Informática de Colciencias, para que sus especialistas contribuyan en la concepción de estrategias que permitan mejorar el crecimiento de las organizaciones, y ayuden a la disminución de la brecha digital y en la masificación de las políticas de acceso universal, convirtiéndose en verdadero soporte del desarrollo social y económico del país.

tituloTítulo que otorga: Especialista en Negocios y Servicios de Telecomunicaciones
Jornada: Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. / Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Modalidad:
Presencial
Duración:
2 Semestres
Número de Créditos:
27
Código SNIES: 54778

camposCampos de Acción


El Especialista en Negocios y Servicios de Telecomunicaciones se podrá desempeñar en:

  • Planeación de Servicios de Telecomunicaciones y generación de negocios a partir de los mismos.
  • Gerencia y desarrollo de proyectos de Telecomunicaciones.
  • Análisis de Mercados en Telecomunicaciones.
  • Gerencia de empresas y dirección de áreas relacionadas con el manejo de negocios y servicios de telecomunicaciones.

competenciasCompetencias y Habilidades


El egresado de la Especialización en Negocios y Servicios de Telecomunicaciones de la USB:

  • Aplica las nuevas tecnologías de telecomunicaciones en la formulación y solución de diversas problemáticas de comunicación en múltiples entornos.
  • Propone, especifica, valida y desarrolla servicios de telecomunicaciones convergentes, acorde con las necesidades sociales y corporativas.
  • Identifica, planea, dimensiona y gestiona adecuadamente negocios de telecomunicaciones viables para sostenerse y proyectarse en el mercado.
  • Participa en la solución de problemas mediante herramientas conceptuales, metodológicas, y experimentales necesarias para analizar y profundizar en la optimización de los diferentes servicios y negocios de telecomunicaciones.

Reciba información del programa de su interés

Síganos

 

INFO USB EN SU EMAIL