Inversión del curso (2) dos semanas 2018 Público en general $ 700.000
Incluye *Almuerzo
* 2 Refrigerios
* Materiales
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

Objetivo general

Brindar un espacio en donde a través de la práctica del deporte de su elección se desarrollen capacidades físicas, técnicas y sociales propias de cada disciplina deportiva.
A través del fútbol, el voleibol, el baloncesto y el ultimate se buscará el desarrollar habilidades que le permitan a los jóvenes y adolescente participantes en el curso vacacional estimular todas y cada una de las capacidades físicas y los fundamentación de estos deportes; así mismo y como bien es sabido la práctica de un deporte contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, es por esto que se busca incentivar la práctica regular y generar a partir del desarrollo de estos talleres estilos de vida saludable y una excelente alternativa para el uso adecuado del tiempo libre.

Adolescentes y jóvenes desde los 10 años.

El curso vacaciones en la U está estructurado de tal forma que los adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de vivenciar cada una de las disciplinas y de una manera lúdica estimular sus capacidades físicas y fortalecer las habilidades propias de cada deporte.

Fútbol: El curso está orientado hacia el reconocimiento por parte del practicante de la importancia del trabajo individual, al servicio de un grupo, entendiéndose no como una sumatoria de habilidades, sino como un todo que se interrelaciona en un contexto especifico, el campo de juego y sus propias dinámicas, con un objetivo determinado, lo cual permite desarrollar tanto individual como colectivamente un adecuado desarrollo de las relaciones interpersonales, creando ambientes donde sus facultades sé expresen al servicio de los demás.

Se abordará el taller de fútbol desde el juego, donde el trabajo lúdico se presenta de forma explícita, permitiéndole al participante el desarrollo de sus valores, favoreciendo la autonomía y su formación integral.

Baloncesto: El baloncesto por sus particularidades es uno de los deportes más completos y a su vez uno de los que se pueden empezar a practicar desde los primeros años de vida. Dentro de los múltiples beneficios de este deporte podemos mencionar que el baloncesto favorece el desarrollo de las capacidades físicas y coordinativas, desarrolla la concentración estimulando la capacidad de reacción, así mismo fortalece la agilidad y en gran medida la resistencia física.

Claramente es un deporte que contribuye significativamente al desarrollo del trabajo en equipo el cual y parte desde lo que cada persona hace desde sus capacidades propias y las pone al servicio de su equipo.

Voleibol: Esta disciplina deportiva se orienta hacia la promoción de la actividad física como práctica cotidiana en busca de lograr los múltiples beneficios que la el deporte en general y el voleibol en particular brinda a nuestros jóvenes y adolescentes. Son múltiples los beneficios de la práctica de este deporte, iniciando desde la parte técnica, siguiendo por la física y de manera trasversal todo lo que está asociado a los valores, el trabajo en equipo son elementos que complementan la formación de quien lo práctica independientemente la edad.

Como se mencionó anteriormente, el voleibol se constituye en una forma adecuada de hacer uso del tiempo libre y la promoción de hábitos de vida  saludable que permitan a cada joven y adolescente vivir activa y saludablemente en sociedad.

Ultimate: el ultimate es una nueva tendencia deportiva que poco a poco ha logrado obtener más seguidores y esto se da principalmente a las características asociadas a las relaciones interpersonales que promueve. Es un deporte que va más allá del aspecto físico meramente físico; dentro de su práctica se logra mejorar la confianza, genera sentido de pertenencia hacia el equipo y ya en la parte física es muy completo, ya que integra todas y cada una de las capacidades físicas y coordinativas del practicante.

Por medio de la práctica de esta disciplina deportiva podemos promover el juego limpio y fomentan buenas relaciones entre compañeros y contrincantes, lo que es una característica propia de la disciplina, adoptando un modo de vida saludable, aventurero, sociable y lleno de buenos valores como la amistad, el respeto al medio ambiente, la ayuda al prójimo, etc.

Inicio de Inscripciones 7 de Junio de 2018
Fecha de Cierre de Inscripciones y límite de pago 23 de Junio de 2018
Primera Semana del 25 al 29 de Junio de 2018
Segunda Semana del 9 al 13 de junio de 2018

CONOZCA MÁS DE…

junio 2018
« May

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

AspirantesAdmisionesEgresadosCostos 2018