Inversión del curso (2) dos semanas 2018 Público en general $ 700.000
Incluye *Almuerzo
* 2 Refrigerios
* Materiales
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

Objetivo general

Brindar un espacio en donde a través de la expresión artística los estimulen sus habilidades artísticas como lo son: la música, las artes plásticas, la danza y la fotografía.
Por medio de la interacción en diferentes espacios y la integración de estas artes, se busca estimular las habilidades artísticas y creativas de los Adolescentes y jóvenes participantes en los talleres; que con un componente netamente práctico favorecen la vivencia de experiencias que solo el arte y la cultura lo permite.

Adolescentes y jóvenes desde los 10 años.

El curso vacaciones en la U está estructurado de tal forma que los adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de vivenciar cada una de las disciplinas y de una manera creativa estimular sus habilidades artísticas, muchas de ellas desconocidas hasta ese momento.

Artes plásticas: para cualquier persona es muy importante contar con espacios y ambientes de libre expresión y claramente las actividades asociadas a las manualidades independientemente la edad es muy favorable.

En los talleres de artes plásticas el participante podrá no solo desarrollar habilidades relacionadas a la motricidad fina y gruesa, a su vez estimulará habilidades emocionales y creativas las cuales favorecen la resolución de problemas.

Es un curso que contribuye a la apreciación de los colores, las formas, texturas  y dimensiones lo cual permite el estímulo de la sensibilidad tanto visual como táctil.

Música: la música independientemente del genero de predilección se constituye en una compañía permanente para los jóvenes y adolescentes de hoy; es por esto que esta temática está orientada a favorecer la comprensión e identificación a través de la escucha e interpretación de diferentes géneros musicales los cuales estimulen la apreciación y conocimiento de estos. Es importante aclarar que no se requieren de conocimientos previos para la práctica de este taller, simplemente el gusto por algún género y muchas granas de aprender de otros.

Danzas: el baile a través del tiempo ha tenido un protagonismo importante y no solo por sus bondades individuales, es bien sabido de sus múltiples beneficios en el desarrollo de habilidades sociales favorecen la interacción e interrelación entre las personas y las culturas. En cuanto a los numerosos beneficios a los que son acreedores los adolescentes y jóvenes se pueden destacar todos aquellos asociados a las habilidades físicas, mentales, emocionales entre otros; ya que la danza no solo favorece un desarrollo físico si no que a su vez contribuye al mejoramiento de competencias creativas, sociales y la autoestima.

En los talleres de danza los adolescentes y jóvenes tendrán la posibilidad de aprender no solo a bailar diferentes ritmos, además podrán conocer acerca de su cultura y sus diferentes corrientes y variables, lo cual hace de este taller un espacio de formación integral.

Fotografía: la fotografía como arte se constituye en un medio de expresión y de creatividad el cual desde la mirada de quien la realiza adquiere una manera de ver y de manifestar múltiples emociones.

La posibilidad de registrar de manera técnica y artística espacios, emociones, movimientos y demás manifestaciones que permanentemente encontramos en cada espacio permitirá desarrollar en las participantes habilidades creativas con un alto sentido de la sensibilidad y apreciación por los diferentes entornos en donde se tenga la oportunidad de interactuar. Como sucede con las cámaras fotográficas, tendrán la oportunidad de desarrollar competencias técnicas y emocionales que les permitirá ver la vida y sus diferentes espacios de múltiples maneras y podrán definir que recurso desde su mirada deben elegir para tomar la mejor fotografía, tomar la mejor decisión.

Inicio de Inscripciones 7 de Junio de 2018
Fecha de Cierre de Inscripciones y límite de pago 23 de Junio de 2018
Primera Semana del 25 al 29 de Junio de 2018
Segunda Semana del 9 al 13 de junio de 2018

CONOZCA MÁS DE…

junio 2018
« May

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

AspirantesAdmisionesEgresadosCostos 2018