diplomado_delitos_economicos_1
Inversión del curso 2019 Valor matrícula egresados Universidad San Buenaventura: $2.000.000

Valor matrícula externos: $2.200.000

Valor matrícula estudiantes Universidad San Buenaventura $1.913.000

Valor matrícula administrativos Universidad San Buenaventura: $2.000.000

Metodología Modalidad presencial
Fecha inicio inscripción del curso 21/01/2019
Fecha finalización inscripción 17/02/2019
Fecha inicio del curso 18/02/2019
Fecha finalización del curso 18/04/2018
Lugar: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

Cuando se analizan los delitos económicos en las empresas, se determinan los controles internos que pueden lograr descubrirlos e impedirlos, basados en los reglamentos de funcionamiento interno de tipo contable y administrativo; Con esta actividad se busca estudiar y capacitar desde un enfoque multidisciplinar y de múltiples instituciones, al personal que trabaja o a futuro trabajará al servicio de las administraciones tributario-aduaneras-financieras en el conocimiento de la delincuencia económica; las diferentes técnicas y sistemas de lucha contra estos delitos, su concurso con otras figuras, los problemas procesales, los mecanismos de la cooperación inter-agencias y otras posibilidades de control, así como las medidas correctoras que se están tomando o deben tomar ante estas conductas.

Debido a esta creciente necesidad, toma fuerza la Auditoría Forense, como herramienta gerencial en la prevención, detección e investigación de este delito. Este tema es muy útil porque muestra los riesgos y peligros que conlleva el delito del fraude en las empresas, junto con las técnicas y procedimientos de investigación legal y documental para la combatir este flagelo. El conocimiento y aplicación de la auditoría forense es eficaz para impedir la utilización de diferentes sectores de la economía en provecho de intereses de organizaciones delictivas, porque es una manera de persuadir y perseguir los delitos económicos, y también, asiste a las empresas en la identificación de áreas críticas y/o vulnerables, ayudando a desarrollar sistemas y procedimientos para prevenir y manejar riesgos de fraude en ellas.

OBJETIVO: Comprender y aplicar normas, conceptos, técnicas y procedimientos que permitan minimizar el delito económico financiero y sus riesgos, mediante conocimientos de gobierno corporativo y auditoría forense.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Proporcionar una guía acerca del marco normativo, los conceptos fundamentales, su importancia en la sociedad y en las organizaciones, su campo de acción para el control y el proceso de auditoría, brindando los avances y desarrollos en materia de gobierno corporativo
  • Identificar y seleccionar los riesgos que tienen mayor incidencia en los resultados de la empresa y los factores asociados a los mismos
  • Reflexionar sobre los ámbitos normativos de actuación de la empresa y empresarios a través de la identificación de los delitos económicos y financieros.
  • Presentar las bases conceptuales aplicadas en Auditoría Forense para combatir el delito de fraude.

Al terminar el Diplomado, los PARTICIPANTES:

• Analizar la importancia de las Juntas Directivas, su impacto y sostenibilidad en las empresas.
  • Determinar los fundamentos del Gobierno Corporativo.
  • Comprender la articulación del Gobierno Corporativo con el diseño estratégico de la empresa.
  • Entender e identificar los riesgos que acompañan a una empresa.
  • Comprender el proceso de administración de riesgo.
  • Verificar los procedimientos de control interno que mitiguen el riesgo financiero
  • Entender los graves perjuicios ocasionados por la delincuencia económica y financiera.
  • Comprender las características de un delito económico y financiero.
  • Verificar los procedimientos de control interno que mitiguen el riesgo de delitos económicos y financieros.
  • Reconocer el negocio del cliente, de acuerdo a la estructura económica para detectar el fraude
  • Comprender las fases de la auditoria forense.
  • Cotejar los procedimientos de control interno que mitiguen el riesgo de fraude.

192 Horas académicas, con aplicación de casos prácticos orientados a la toma de decisiones que promuevan las competencias a desarrollar.

Evaluación continua a través de pruebas y desarrollo de casos prácticos.

Profesionales de diferentes disciplinas, empresarios, oficiales de cumplimiento, Revisores Fiscales, auditores y asesores de Junta, consultores empresariales y demás directivos interesados en adquirir o profundizar los conocimientos en el área de Gobierno Corporativo, Administración de Riesgos, Delitos Económicos Financieros y Auditoría Forense.

Fecha inicio inscripción del curso 21/01/2019
Fecha finalización inscripción 17/02/2019
Fecha inicio del curso 18/02/2019
Fecha finalización del curso 18/04/2018

CONOZCA MÁS DE…

febrero 2019
« Ene

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

ASPIRANTES ADMISIONES EGRESADOS COSTOS 2019