Costos 2018 Público General $ 2.100.000
graduados y administrativos USB
Metodología Modalidad Presencial
Intensidad horaria 100 horas
Horarios  Viernes 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

Un espacio académico como la cátedra para la paz se hace indispensable en el contexto de la educación superior, pues es la academia es un lugar privilegiado para pensar en los distintos acontecimientos que afectan a la sociedad y de alguna manera buscar salidas a los problemas coyunturales que el devenir histórico ha hecho evidentes, dejando grandes retos a la sociedad colombiana. Así mismo, es al Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos a quien le corresponde liderar en la institución ésta serie de iniciativas tan necesarias en la formación de profesionales constructores de paz, que desde los distintos saberes aporten a la sociedad.

Es evidente que en el desarrollo de este proceso, la sociedad demanda de la universidad respuestas que permitan comprender los distintos fenómenos de violencia que han transitado en el país, la descomposición del tejido social, la falta de solidez en las estructuras políticas, económicas y sociales, entre otras; y exige además, que la academia esté directamente comprometida en la formación de profesionales conscientes de su responsabilidad social y de su compromiso como ciudadanos. De esta manera, este espacio académico se convierte en una oportunidad para fortalecer el ser identitario de la Universidad y, a la vez,  para aportar en la reconstrucción del país a partir de prácticas y formas propias del pensamiento franciscano.

Propiciar escenarios de reflexión que permitan analizar de manera crítica, a la luz del pensamiento franciscano, los diferentes elementos que posibilitan la construcción de una cultura para la paz que favorezca la convivencia y la participación.

Inscripciones y pagos Hasta el 20 de Junio de 2018
Fecha de inicio  29 de Junio de 2018
Fecha de finalización 16 de noviembre de 2018

CONOZCA MÁS DE…

mayo 2018
« Abr

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

AspirantesAdmisionesEgresadosCostos 2018