Inversión del curso 2019 Público General $ 500.000
Intensidad horaria Sábados
4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

Desarrollar un curso de técnicas de comprensión de lectura en lengua inglesa, mediante la metodología mixta, a personas que tengan un conocimiento básico del idioma y  que requieran leer y entender un texto académico.

Esta propuesta formativa pretende dotar a los participantes con las habilidades para poder abordar un texto académico escrito en lengua inglesa, a través de diversas estrategias que le permitan comprender y asimilar las ideas principales y secundarias. Este curso se enfoca en la habilidad de lectura comprensiva exclusivamente, de manera que no se exige de un nivel muy avanzado de conocimientos en el inglés, ya que el curso en si parte de la aplicación de técnicas específicas para el logro del objetivo.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

Comprender las ideas principales de un discurso cuando es claro y normal, y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etcétera. Asimismo, Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. (MCER, 2002 Pág.30)

Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos. Narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y describir opiniones y reacciones al respecto. (MCER, 2002 Pág.30)

Desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan en un viaje donde se habla la lengua extranjera. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). (MCER, 2002 Pág.30)

El curso se fundamenta en la metodología comunicativa en la que se privilegia el uso de la lengua a partir de situaciones cotidianas para el estudiante. El rol del docente y del estudiante en el proceso es de vital importancia en tanto, se prioriza el desarrollo de las capacidades del que aprende, convirtiendo al docente en un guía, un facilitador de estrategias para el cumplimiento de los objetivos.

Este enfoque busca promover la interacción entre estudiantes en auténticos contextos comunicativos, a manera de motivarlos para que tomen parte en su propio proceso de aprendizaje a través de la interacción de la lectura, escritura, el habla y la comprensión auditiva.

Para la parte virtual, los estudiantes tendrán un material que tendrán que trabajar de manera autónoma y que está relacionado con la competencia lingüística y comunicativa que tendrán que alcanzar, por medio de una serie de actividades interactivas.

De esta manera, en clase, el docente deberá proveer actividades de seguimiento y refuerzo especialmente de las áreas productivas (writing and speaking)

Estrategias de seguimiento y evaluación

Como cualquier curso regular, los estudiantes deberán asistir a al menos el 80% de las sesiones presenciales y cumplir con las actividades semanales de trabajo autónomo.

Así mismo deberán cumplir con los siguientes criterios:

• CUMPLIMIENTO DE TRABAJO AUTÓNOMO                   40%
  • TALLERES / TRABAJO EN CLASE                                        40%
  • TEST DE SALIDA                                                                        20%

Estudiantes posgrado USB y externos nivel mínimo A1

Inicio de Inscripciones 6 de Diciembre de 2018
Fecha de cierre de inscripciones y límite de pago 15 de diciembre de 2019
Fecha de inicio del curso 80 horas 10 de marzo 2019
Fecha de Inicio del Curso 40 horas 20 de abril  2019
Fecha de Finalización del Curso 20 de agosto de 2019

CONOZCA MÁS DE…

marzo 2019
« Feb

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

ASPIRANTES ADMISIONES EGRESADOS COSTOS 2019