Responde a las necesidades derivadas del contexto, de las demandas sociales, de los cambios tecnológicos, de los cambios económicos y de los sistemas de producción de bienes y servicios; impulsando iniciativas de aprendizaje más abiertas y flexibles que potencien la competitividad, la movilidad y la inclusión social

Tiene, además, la misión de brindar a la comunidad la riqueza intelectual, humanística y cultural propia de la Universidad de San Buenaventura, imprimiendo un sello particular en la sociedad a través de una variada y flexible oferta de cursos y programas durante todo el año.

Los Diplomados y actividades de extensión, tales como cursos, seminarios, talleres, congresos, entre otros.

Misión


Ofrecer una educación no formal a través de diplomados, talleres, seminarios, cursos, conferencias y congresos destinados a la difusión, actualización o profundización de conocimientos especializados cumpliendo con las necesidades profesionales de los estudiantes.

Visión


Convertirnos en opción educativa atractiva a nuestros profesionales graduados y público en general para promover un constante deseo de educación permanente en distintas áreas de conocimiento.

Funciones


  • Proponer los lineamientos normativos y procedimentales ante las instancias respectivas para el adecuado funcionamiento del programa académico de educación continua.
  • Integrar propuestas de cursos y diplomados provenientes de las distintas Facultades, así como de los sectores externos a ella, en el portafolio de servicios de educación continua.
  • Organizar, coordinar, operar y evaluar eventos de educación continua, que hayan sido solicitados o propuestos por instancias no académicas de la Universidad o por sectores externos a ella.
  • Proponer los medios a través de los cuales se lleve a cabo la difusión permanente del los programa educación continua.
  • Llevar a cabo el seguimiento y la evaluación permanente del programa de educación continua.
  • Gestionar las certificaciones para participantes de los cursos y diplomados, de acuerdo a los procedimientos de las unidades que operan los mismos.
  • Llevar el registro de las certificaciones emitidas
  • Establecer contacto con los diferentes sectores externos para conocer sus necesidades en materia de educación continua y considerarlas dentro del portafolio de servicios.
  • Establecer relaciones de colaboración con otras instituciones que ofrezcan educación continua en la región y en las distintas seccionales con la finalidad de optimizar el uso de los recursos.
  • Establecer relaciones de coordinación con otras instancias de la Universidad que dentro de sus programas contemplan actividades de educación continua.
  • Coordinar con la unidad de mercadeo la oferta y venta de servicios y capacitación a los sectores privados y públicos.
  • Evaluar los servicios de capacitación proporcionados al exterior.
  • Supervisar, apoyar y orientar al personal a su cargo para la realización de sus actividades.
  • Realizar informes de gestión a su jefe inmediato de manera periódica.

Las inscripciones para cualquier programa de Educación Continua no tienen costo; solo debe escoger el curso o diplomado que va a realizar y diligenciar sus datos generales y profesionales en el formulario de inscripciones.

Al inscribirse usted mismo puede generar la orden de pago y escoger una de las siguientes opciones:

Pago en la Universidad


Con su orden de pago acercarse a la Tesorería de la Universidad Piso 1 Edificio Diego Barroso Únicamente con Tarjeta Crédito o Débito (no se acepta tarjeta Codensa, Dinner, ni dinero en efectivo)

Pago en el Banco de Bogotá


Con su orden de pago acercarse a cualquier sucursal del Banco de Bogotá.

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co 
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

CONTÁCTANOS

Recibe información del programa de tu interés

 

AspirantesAdmisionesEgresadosCostos 2017