Consultoría

innovaciónCentro de Innovación y Transferencia del Conocimiento - ITER -

Relación universidad-empresa- estado y sociedad civil:

El ITER (del latín, búsqueda, camino), tiene como objetivo  impulsar y cogestionar nuevos desarrollos académicos y diferentes iniciativas. Genera y transfiere conocimiento mediante asesorías, consultorías, proyectos de investigación básica y aplicada, los cuales son el resultado de la interacción con el sector externo, en el que se identifican las necesidades y se busca articularlas a las capacidades de las Facultades y los grupos de investigación de la Universidad.

Áreas estratégicas de desarrollo y servicios:

derechoProgramas de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales

• Orientación y asesoría en los campos del derecho público y privado.
  • Asesoría y acompañamiento para proyectos de internacionalización de instituciones y empresas, desde el marco de la cooperación internacional.
  • Consulta jurídica en el amplio campo del derecho a instituciones, empresas y comunidades.
  • Orientación para el fortalecimiento de procesos participativos y democráticos en diferentes organizaciones, a través de su Observatorio de Política Social y Democracia.

administraciónProgramas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía

• Asesoría para la creación y consolidación de ideas de negocio.
  • Gerencia y administración de mypimes.
  • Diseño e implementación de sistemas integrales de gestión.
  • Asesoría contable y financiera para empresas.
  • Asesoría para la formulación, evaluación y dirección de proyectos de inversión de desarrollo económico y social.
  • Planes de actualización y mejoramiento de los procesos de producción, mercadeo, finanzas y gestión del talento humano.

lenguasCentro Bonaventuriano de Lenguas y Culturas

• El centro de lenguas y culturas ofrece cursos y servicios relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras: inglés, francés, italiano, portugués, alemán y mandarín, con el fin de capacitar al estudiante en el conocimiento y uso apropiado de una lengua extranjera y en el dominio de la misma a todo nivel: lectura, escritura, habla y escucha.   Para cada lengua se ofrece un programa de un total de 6 cursos divididos en 3 niveles: 2 básicos, 2 intermedios y 2 avanzados. Estos cursos permiten a nuestros estudiantes alcanzar un excelente dominio de una segunda lengua, tanto en los aspectos gramaticales formales, como en los socioculturales de las mismas.
  • Curso de español para extranjeros, curso de habilidades comunicativas en lengua inglesa, curso de inmersión en lengua inglesa para niños, para adultos, inglés de negocios, preparación para exámenes internacionales (TOEFL- IEL TS).

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Centro de Investigaciones y Vigilancia Tecnológica