El Centro de Idiomas es la unidad académica adscrita a la Vicerrectoría académica, encargada de diseñar y gestionar los procesos de formación en lenguas extranjeras para la comunidad universitaria.

El Centro ofrece el programa de inglés general principalmente a todos los estudiantes de pregrado y a su vez, valida y certifica las competencias lingüísticas en ésta y otras lenguas extranjeras de docentes y estudiantes.

Los cursos están alineados con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERF), y por tanto, la metodología apunta al logro de las competencias allí definidas. En cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje, el Centro en su Proyecto Académico Pedagógico determina el uso del método comunicativo que propende por el desarrollo de las cuatro habilidades de la lengua (escucha, habla, lectura y escritura), mediante estrategias que promuevan el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo.

El Centro diseña actividades de apoyo al aprendizaje autónomo de manera que los estudiantes puedan tener a su alcance material diverso que les permita estar en permanente contacto con la lengua extranjera.

El Centro ofrece un programa de inglés general a todos los estudiantes de pregrado y de los programas tecnológicos de manera gratuita, así:

 

TECNOLOGÍA PREGRADO
CUATRO (04) CURSOS – DOS (02) NIVELES SEIS (06) CURSOS – TRES (03)NIVELES
BÁSICO I y II – INTERMEDIO I y II BÁSICO I y II – INTERMEDIO I y II – AVANZADO I y II
INTENSIDAD: 32 HORAS SEMESTRALES INTENSIDAD: 64 HORAS SEMESTRALES

El centro ofrece otros servicios pensados en el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras:

Exámenes especiales.

El Centro diseña y aplica exámenes que tienen diversos propósitos:

  • De validación y suficiencia en lenguas extranjeras. Aquellos estudiantes que tienen la competencia lingüística y comunicativa en una lengua extranjera, pueden validar mediante la presentación de los resultados de un examen internacional (TOEFL y IELTS), o la aprobación de un examen propio
  • Diagnóstico. Al iniciar los estudios de pregrado o tecnología, todos los estudiantes deben presentar una prueba de clasificación para iniciar con el programa de formación. Los docentes adscritos a las Facultades presentan un examen diagnóstico para conocer el nivel de manejo de una lengua extranjera.
  • Validación de competencias. Los docentes que se encuentran en proceso de ascenso de escalafón, deben validar la competencia en Lengua extranjera.

La tutoría es un espacio que se ofrece a los estudiantes que desean resolver alguna duda puntual en relación al conocimiento y manejo de la LE. Este espacio es de libre acceso para los estudiantes que se encuentren cursando algún nivel. Los horarios se determinan cada semestre.

El club de conversación es una estrategia que se enfoca en el mejoramiento de la pronunciación y la fluidez, mediante sesiones en grupos pequeños. Esta actividad se ofrece a los estudiantes y docentes que deseen mejorar o practicar el aspecto conversacional.

Dirigidos a estudiantes que deseen nivelar o adelantar algún nivel el periodo vacacional. Son intensivos y muy prácticos.

El Centro diseña y ofrece alternativas de formación por Educación continua tales como cursos en otras lenguas, diplomados, cursos de inglés a externos, entre otros.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN


Lugar: Carrera 27 A No. 75 – 09 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Jornada de la mañana Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / Jornada de la tarde de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Contacto: Diana Lucía Peña – Secretaria
Celular: 667 1090 ext. 4062
E-mail: dpena@usbbog.edu.co
Contacto: Alejandra García León – Directora
Celular: 667 1090 ext. 4061
E-mail: agarcia@usbbog.edu.co

 

AspirantesAdmisionesEgresadosCostos 2017