Formación de usuarios

Desarrolle nuevas habilidades en el manejo de información que contribuirán significativamente en su preparación académica e investigativa. Nuestro objetivo es ayudarlo a conocer, acceder, comprender y utilizar los servicios y herramientas que ofrece la biblioteca Fray Alberto Montealegre.

La formación de los usuarios se realiza a través de varias modalidades:

MÓDULOS DE APRENDIZAJE


Módulo 1


Servicios de Biblioteca

Si se ha preguntado: ¿Cómo solicito un libro en la biblioteca? ¿Cuáles son las colecciones de la biblioteca? ¿Cómo accedo a las bases de datos?
Este módulo tiene como finalidad dar a conocer todos los servicios de la biblioteca y enseñarle como hacer uso efectivo de los mismos.

Tiempo de duración: 2 horas aprox.

Módulo 2


Búsqueda y Recuperación de Información

¿Quiere realizar sus trabajos o investigaciones con un contenido de alta validez académica?

En este módulo le enseñaremos cómo realizar búsquedas especializadas de información científica y académica mediante un modelo de investigación conocido como BIG 6 SKILLS. A través de este modelo gastará menos tiempo buscando información y tendrá más espacios para generar nuevo conocimiento.

Tiempo de duración: 2 horas aprox.

Módulo 3


Gestor de Referencias

Realice citas y referencias bibliográficas de manera automática. Gracias a la herramienta Mendeley usted podrá gestionar y almacenar la información de sus investigaciones o trabajos académicos.

Tiempo de duración: 2 horas aprox.
Requisitos: Haber tomado el modulo en búsqueda y recuperación de información.

Presencial


En las instalaciones de la biblioteca o en laboratorios, cuando así lo amerita, en forma individual o en grupo, tanto a docentes como a estudiantes.
Facebook: Biblioteca Fray Alberto Montealegre

REGISTRO Y ASISTENCIA  EVALUACIÓN DE CAPACITACIONES


CONTÁCTANOS

Recibe información del programa de tu interés

 

AspirantesAdmisionesEgresadosCostos 2017