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Proceso de Inscripción

Aquí encontrará toda la información que necesita para inscribirse en la U.S.B. Bogotá

Para ingresar a la USB Bogotá, es necesario diligenciar el formulario de inscripción y presentar entrevista personal. Este proceso se puede realizar en una jornada (mañana o tarde) visitando la Unidad de Mercadeo Institucional, ubicada en la Carrera 8 H N° 172-20 en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Durante su visita un gestor de admisiones lo acompañará para:

  1. Diligenciar el formulario de inscripción.
  2. Cancelar los derechos de inscripción en la caja de la USB Bogotá (Pregrado $100.000).
  3. Presentar la entrevista en la Facultad.
  4. Reclamar el recibo de pago de matrícula y recibir asesoría especializada para pagar su matrícula a través de Icetex o entidades especializadas, y consultar los convenios para obtener un descuento (en caso de que aplique).

Antes de iniciar el proceso de inscripción en línea, por favor tenga a mano resultados del ICFES y diploma o acta de grado de Bachiller. A continuación, lea con atención la descripción de los pasos que debe seguir. Tenga en cuenta que el formulario de inscripción se diligencia siguiendo las instrucciones aquí dadas.

Recuerde que usted sólo quedará inscrito cuando llene totalemtne el formulario, realice el pago de inscripción y entregue toda la documentación en la Oficina de Registro Académico.

Debe activar las ventanas emergentes del navegador para realizar con éxito la generación de los documentos en PDF del formulario de inscripción y el recibo de pago por concepto de inscripción.

DILIGENCIE AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 La Universidad de San Buenaventura Bogotá, solicita la presente información con fines tales como divulgar, comunicar y distribuir información, organizar y convocar eventos, para enviar correos electrónicos, boletines físicos y online con información, productos y servicios que ofrece.

El usuario autoriza la utilización de dicha información, según lo regulado en la ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, información que podrá darse de baja del sistema si el usuario así lo solicita, indicando la calidad en la cual la suministró, mediante solicitud dirigida al correo institucional comunicaciones@usbbog.edu.co.

1. Inicie el diligenciamiento del formulario de Inscripción.


Para iniciar este proceso debe indicar la institución Académica (USBCO), el campus (USBCA), el grado académico (PREG), el ciclo lectivo al cual va a ingresar (PRIMER O SEGUNDO PERIODO), el programa académico en el cual desarrollará su carrera profesional, el tipo de admisión y los datos de identificación; es muy importante que registre una dirección de correo electrónico que consulte con frecuencia, pues este será uno de nuestros principales medios de comunicación.

 Una vez ingrese la totalidad de los datos y haga clic en siguiente, estos quedarán guardados y podrá reingresar al formulario digitando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla, siempre y cuando no haya finalizado el diligenciamiento de los datos.

 

 

2. Registre la información.


Usted debe diligenciar la totalidad de los campos solicitados en el formulario de inscripción, de acuerdo con las instrucciones dadas. Recuerde que los datos deben estar claros y completos para agilizar su proceso de inscripción y admisión.

 

3. Grabe la información


Los datos requeridos se encuentran agrupados en pestañas, los cuales quedarán grabados al dar clic en siguiente para continuar ingresando los datos en la siguiente sección.
Esta opción le permite enviar sus datos al sistema de inscripciones y admisiones de la Universidad, por lo cual es importante que antes de finalizar la solicitud, verifique que todos sus datos sean los correctos; en el caso que requiera reingresar al formulario, lo puede hacer ingresando los mismos datos iniciales, de esta forma es posible continuar con el ingreso de la información solicitada o modificarla siempre y cuando no hayas finalizado el ingreso de datos.

 

4. Generar impresión del formulario


Una vez finalizado el registro de información en línea, usted deberá imprimir el formulario de inscripción a través de la opción “Generar PDF” en la sección Reportes – Formulario, al cual debe anexar la documentación requerida según modalidad de inscripción. Recuerde tener inactivo el bloqueo de ventanas emergentes.

          

 

5. Generar e imprimir comprobante derechos de inscripción


Los reintegros no pagan derechos de inscripción). Una vez finalizada la impresión del formulario de inscripción, usted deberá imprimir el comprobante de derechos de Inscripción a través de la opción “Generar PDF“ en la sección de Conceptos – Recibo de Inscripción.
Luego puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente o directamente en las ventanillas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera en el Edificio Fray Diego Barroso, ubicado en el primer piso de la Universidad.

 

6. Usuario y contraseña plataforma ASIS


Al correo electrónico suministrado en los pasos anteriores, le llegará un email (info mail bienvenida) con los datos de usuario y contraseña con los que accederá a la plataformas ASIS, desde donde podrá hacer todo tipo de consulta académica y de su proceso.
Para ingresar a la plataforma solo debe entrar a nuestro portal web institucional www.usbbog.edu.co, allí encontrará en la parte superior derecha el botón ASIS. Por seguridad el sistema expira la contraseña dada para que obligatoriamente cambie su contraseña y pueda ingresar al sistema.

Aspirante Regular


Diligencie su formulario de inscripción:

• Programas Presenciales

• Programas Virtuales

2. Vía e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

3. Si tiene dudas sobre cómo diligenciar el formulario haga clic aquí o revise el punto ¿Cómo diligenciar el formulario?

Asista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


• Copia acta de grado. En caso de no haber terminado estudios, anexar constancia original, emitida por el colegio, en donde conste que está cursando el último año de bachillerato.

• Los admitidos colombianos que hayan cursado sus estudios de bachillerato en el exterior deben presentar convalidación del título (Decreto 0860 del 4 de abril de 2003 Ministerio de Educación Nacional).

• Resultado de las pruebas Icfes Saber 11.

• Fotocopia del documento de identificación.

• Certificado de notas de grado 11 original.

• Recibo de pago de inscripción.

• Para estudiantes de programas virtuales se requiere la misma documentación pero ésta debe ser enviada escaneada a la dirección del programa; el estudiante recibe en su correo personal las instrucciones para el ingreso al portal de servicios, desde donde puede imprimir su orden de pago.

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Pregrado (Exceptuando Tecnologías): $ 100.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea: PAGOS EN LÍNEA

Tenga en Cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Mercadeo Institucional, donde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago. Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

Aspirante Regular


1. Diligencie su formulario de inscripción:

• Programas Presenciales

2. Via e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

3. Si tiene dudas sobre cómo diligenciar el formulario, haga clic aquí.

Asista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


• Copia acta de pregrado.

• Los admitidos colombianos que hayan adelantado estudios de pregrado en el exterior deben presentar el título apostillado.

• Certificado de notas de pregrado original.

• Copia del documento de identificación.

• Recibo de pago de inscripción.

• Para estudiantes de programas virtuales se requiere la misma documentación pero esta debe ser enviada escaneada a la Dirección del Programa, el estudiante recibe en su correo personal las instrucciones para el ingreso al portal de servicios, desde donde puede imprimir su orden de pago.

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Especialización $ 150.000

• Inscripción Maestría $ 200.000

• Inscripción Doctorado $ 250.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea: PAGOS EN LÍNEA

Tenga en Cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Mercadeo Institucional, dónde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago. Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

Las inscripciones para cualquier programa de Educación Continua no tienen costo; solo debe escoger el curso o diplomado que va a realizar y diligenciar sus datos generales y profesionales en el formulario de inscripciones.

Al inscribirse, usted mismo puede generar la orden de pago y escoger una de las siguientes opciones:

Pago en la Universidad


Con su orden de pago podrá acercarse a la Tesorería de la Universidad, ubicada en el primer piso, edificio Diego Barroso.Únicamente con Tarjeta Crédito o Débito (no se acepta tarjeta Codensa, Dinner, ni dinero en efectivo).

Pago en Banco de Bogotá


Con su orden de pago podrá acercarse a cualquier sucursal del Banco de Bogotá.

Pago con Financiación


Con su orden de pago y la fotocopia de la cédula de la persona que va a financiar, podrá acercarse a FENALCO
Calle 106 # 54 – 15 (Grupo 7 – Torre 8 – Oficina 403)
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
La financiación se realiza a máximo 6 cuotas.
Teléfono: 7422324 Ext. 8153.

Inscripción


1. Diligencie su formulario de inscripción:

• Programas Presenciales

2. Vía e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

Asista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


• Copia de visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la (Resolución 4130 del 5 de julio de 2013, el decreto 0834 del 24 de abril de 2013 y la Resolución 0572 del 3 de febrero de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores), el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores; para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa, cancelando el valor de la misma.

• Convalidación de título de bachiller.  Este proceso se realiza en el Ministerio de Educación Nacional. (http://www.mineducacion.gov.co.)

• Certificado de notas de grado 11 original apostillado.

• Resultado de la prueba de estado Saber-11; si las pruebas del país de origen no son válidas en Colombia o si el aspirante no ha presentado estas pruebas, se le concederá un plazo máximo de un año para que presente dicho examen. (Resolución 00241 Icfes 26 de abril del 2013).

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Pregrado (Exceptuando Tecnologías): $ 100.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea: PAGOS EN LÍNEA

Tenga en Cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Mercadeo Institucional, dónde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago. Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

Admisión


El aspirante se presenta a la entrevista y realiza las pruebas institucionales que se requieran, y la Facultad le entrega la carta de admitido o de no aceptación al programa, adicionalmente lo orienta sobre el proceso de matrícula académica y financiera.
El aspirante entrega a la Oficina de Registro y Control Académico, los siguientes documentos para la verificación:
Aspirantes a programas de pregrado
    1. Copia de la visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la “Resolución 4130 del 05 de julio de 2013 y decreto 0834 del 24 abril del 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores”, el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Clic aquí). Para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro y Control Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa, cancelando el valor de la misma.
    2. Convalidación de título de bachiller. Este proceso se realiza en el Ministerio de Educación Nacional. Para más información puede ingresar a la página de consulta del MEN (Clic aquí).
    3. Certificado de notas de grado 11 original apostillado.
    4. Resultado de la prueba de estado SABER-11. Si las pruebas del país de origen no son válidas en Colombia o si el aspirante no ha presentado estas pruebas, se le concederá un plazo máximo de un año para que presente dicho examen, para este caso se firmará un compromiso con el aspirante.  “Resolución 00241 ICFES” (Abril 26 de 2013).
Aspirantes a programas de posgrado
    1. Copia de la visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la “Resolución 4130 del 05 de julio de 2013 y decreto 0834 del 24 abril del 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores”, el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Clic aquí). Para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro y Control Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa cancelando el valor de la misma.
    2. Título de pregrado apostillado, este proceso se realiza en el país de origen.
    3. Certificado de notas de pregrado original apostillado.
    4. Nota: Los estudiantes extranjeros de programas virtuales, no requieren visa siempre y cuando no ingresen al país.

Documentos para entrega de orden de pago de matrícula


  • El aspirante entrega en la Oficina de Registro y Control Académico, copia de la visa que le permite estudiar, copia de la  cédula de extranjería (Click aquí), certificado de notas apostillado y convalidación de título de bachiller  para pregrado o título de pregrado apostillado para posgrado.
  • La Oficina de Registro y Control Académico genera y entrega la orden de pago de matrícula.
  • La Oficina de Registro y Control Académico, será la encargada de generar la orden de pago a los estudiantes antiguos extranjeros, únicamente si tienen la visa y cédula de extranjería actualizada.

Inscripción


1. Diligencie su formulario de inscripción:

• Programas Presenciales

2. Vía e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

Asista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


Copia de visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la (Resolución 4130 del 5 de julio de 2013, el decreto 0834 del 24 de abril de 2013 y la Resolución 0572 del 3 de febrero de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores), el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores; para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa, cancelando el valor de la misma.

• Título de pregrado apostillado.

• Certificado de notas de pregrado original apostillado.

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Especialización $ 150.000

• Inscripción Maestría $ 200.000

• Inscripción Doctorado $ 250.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea: PAGOS EN LÍNEA

Tenga en cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Mercadeo Institucional, dónde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago de correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago . Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

ItemsCosto
Certificado de Notas
$ 25,500
Constancias$ 16,000
Contenidos Analíticos por Semestre Postgrado$ 64,000
Contenidos Analíticos por Semestre Pregrado$ 21,000
Copia Acta de Grado$ 53,000
Derecho de Homologación Posgrado$ 477,000
Derechos de Homologación Pregrado$ 265,000
Derechos de Grado$ 440,000
Derechos de Grado Privado$ 636,000
Duplicado Carnet$ 21,000
Duplicado Diploma$ 265,000
Examen de Suficiencia de Todos los Niveles de Inglés$ 901,000
Examen de Validación y Suficiencia por Nivel de Inglés$ 265,000
Examen Supletorio$ 100,000
Examen Universia$ 100,000
Inscripción Doctorado$ 265,000
Inscripción Especialización$ 159,000
Inscripción Maestría$ 212,000
Inscripción Pregrado$ 106,000
Nivel de Inglés (Repetición o Adicional)$ 636,000
PROGRAMAESTUDIANTES NUEVOSESTUDIANTES ANTIGUOSSNIES
Tecnología en Automatización Industrial$ 1.716.000$ 1.623.00053897
Tecnología en Desarrollo de Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones$ 1.716.000$ 1.623.000103145
Tecnología en Desarrollo de Software$ 1.716.000$ 1.623.000103282
Ingeniería Aeronáutica$ 7.995.000$ 7.995.0004498
Ingeniería Mecatrónica$ 5.995.000 $ 5.995.000 6647
Ingeniería de Multimedia$ 5.585.000$ 5.585.000103343
Ingeniería de Sonido$ 7.385.000$ 7.385.0008453
Especialización en Automatización de Procesos Industriales$ 6.160.000$ 5.827.00090370
Licenciatura en Filosofía$ 2.981.000 $ 2.872.000 1371
Licenciatura en Educación para la Primera Infancia$ 2.981.000$ 2.872.00011519
Licenciatura en Lengua Inglesa (Modalidad Virtual)$ 2.473.000 $ 2.383.000 90908
Psicología$ 5.115.000 $ 4.838.000 5132
Licenciatura en Teología$ 2.981.000$ 2.872.0001372
Doctorado en humanidades, humanismo y persona$ 10.670.000$ 10.093.000102394
Especialización en Didácticas para Lecturas y Escrituras con énfasis en Literatura$ 4.400.000$ 4.162.00017675
Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria$ 4.609.000$ 4.360.00011515
Especialización en Docencia Mediada por las TIC$ 4.400.000$ 4.162.00091317
Especialización en Intervención Psicológica en situaciones de Crisis$ 6.490.000$ 6.139.00091278
Especialización en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico$ 6.490.000$ 6.139.00054691
Especialización en Filosofía Contemporánea$ 4.048.000 $ 3.829.000 54590
Maestría en Filosofía Contemporánea$ 4.609.000$ 4.360.00091080
Maestría en Teología de la Biblia$ 4.983.000$ 4.713.00090924
Maestría en Ciencias de la Educación$ 6.300.000$ 6.243.00054273
Maestría en Psicología Clínica$ 8.118.000 $ 7.679.000 105914
Maestría en Neuropsicología Clínica$ 8.118.000 $ 7.679.000 54591
Administración de Empresas$ 4.285.000 $ 4.053.000 53056
Contaduría Pública$ 4.285.000 $ 4.053.000 3190
Economía
$ 4.099.000
$ 3.877.0003229
53058
Ciencia Política$ 4.693.000$ 4.439.00053058
Derecho$ 4.693.000 $ 4.439.000 53397
Relaciones Internacionales$ 4.493.000$ 4.439.000 51821

Pagos en línea


  • Ingrese al Portal Asis
  • Indique Usuario y Contraseña (enviados al correo electrónico que se registra en el formulario)
  • Ingrese en la opción de Autoservicio, seguido de Finanzas del Campus y Consulta de Cuentas, allí encontrará el resumen de su factura.
  • En la parte superior encontrará una serie de pestañas por favor ingrese a la pestaña que indica Cargos adeudados, en la parte inferior de ésta encontrará un botón que indica Pagar Factura
  • Presione la Opción que dice “siguiente” seguido de continuar y realizar pago,
  • Finalmente indique los datos de la entidad bancaria con la cual realizará el pago y continúe el proceso de la manera habitual.

Pagos en la tesorería de la Universidad


  • Tarjetas débito o crédito Master Card, Visa, Debito Electrón, Debito Maestro y American Express.
  • Nota: No se aceptan las tarjetas Diners Club, Codensa, Éxito sin franquicia visa o master, Falabella sin franquicia visa o master.
  • Efectivo hasta $200.000.
  • Cheque de Gerencia a nombre de la Universidad.

Pagos en Banco de Bogotá


  • Orden de pago impresa en impresora láser con código de barras legible, valor total en efectivo o valor total en cheque de gerencia a nombre de la Universidad.

Pagos mixtos


  • Opción 1. Diferentes tarjetas débito o crédito. Lo puede realizar en la Tesorería de la Universidad o en línea a través de https://usbco.edu.co/psp/USCS90PR/?cmd=login siguiendo los pasos al terminar con la primera tarjeta se devuelve a la opción comercio y ahí puede seguir con la siguiente tarjeta.Master Card, Visa, Debito Electrón, Debito Maestro y American Express.Nota: No se aceptan las tarjetas Diners Club, Codensa, Éxito sin franquicia visa o master, Falabella sin franquicia visa o master.
  • Opción 2. Parte con tarjeta débito o crédito en línea y parte en efectivo o cheque de gerencia. A través de https://usbco.edu.co/psp/USCS90PR/?cmd=login siguiendo los pasos, al terminar se devuelve al comercio y ahí encontrara la opción de imprimir el recibo el cual se genera automáticamente por el saldo para luego cancelar en efectivo o cheque de gerencia en el Banco de Bogotá.
  • Opción 3. Parte con tarjeta débito o crédito en Tesorería de la Universidad y parte en efectivo o cheque de gerencia. Tarjetas débito o crédito Master Card, Visa, Debito Electrón, Debito Maestro y American Express. Nota: No se aceptan las tarjetas Diners Club, Codensa, Éxito sin franquicia visa o master, Falabella sin franquicia visa o master. Una vez terminada la operación se le entregara una nueva orden de pago por el saldo para cancelar en el Banco de Bogotá con efectivo o cheque de gerencia a nombre de la Universidad. (Tenga en cuenta que la Tesorería solo recibe hasta $200.000 en efectivo).

Queremos que siga adelante con sus planes de estudiar la carrera que tanto le gusta, por eso le brindamos varias alternativas de financiación para el pago de su matrícula. Haga clic sobre la entidad de su interés para conocer más información.

                         

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Lugar: Edificio Fray Diego Barroso (Oficina 102)
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Teléfono: 6 671090 Ext: 3000
Línea gratuita nacional: 01 8000 12 5151

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